Las mejores vacaciones – Puerto Rico

Por
Lissette Cardona

Como familia, decidimos ir a la playa en Puerto Rico, los niños nunca habían ido, a excepción de mi hijo, pero él tenía solo un año en ese momento, por lo que, según él, eso no cuenta. No teníamos un plan que no fuera alquilar un carro y ver a dónde conducía la carretera. ¡Qué comience la fiesta! Teníamos dos reglas en este viaje: ¡SER AVENTUREROS! Y NO teléfonos.

En el momento

Una de las primeras playas a la que fuimos fue Playa La Pocita en Piñones. Una hermosa playa rodeada de rompeolas, donde las olas del Océano Atlántico chocan contra ellos y el viento lleva el rocío que sale de las rocas a través del aire. Mi esposo y yo nos estábamos relajando a la orilla del agua, viendo a los niños jugar. De repente, comenzó a llover, mi primera reacción fue agarrar todas nuestras cosas y correr, opero los niños no se dejaron llevar por eso. Ya estábamos mojados, así que nos quedamos y me alegro de haberlo hecho.  Así los niños tuvieron la oportunidad de vivir el momento y disfrutar cada segundo de una nueva experiencia.

Mi esposo y yo nos unimos a ellos, en lugar de solo mirarlos. En ese momento volvimos a ser niños, excepto que esta vez, nuestros bebés estaban allí con nosotros y jugamos juntos bajo la lluvia. Por cierto, estábamos a salvo; el sol brillaba mientras jugaba a escondidas a través de las nubes blancas y vimos un arco iris a la distancia. Hemos decidido, colectivamente, agregar una nueva regla: “Estar en el momento”.

Nuevas experiencias

Ahora volvemos a salir, esta vez el viaje en auto es un poco más largo, nos dirigimos a La Parguera, en el lado suroeste de la Isla, rodeado por el Mar Caribe. Estamos en camino para encontrarnos en el primo de mi esposo. Es la primera vez que se reúnen en persona. Después de comer algo rápido, fuimos en su bote para lo que pensamos que sería un corto paseo en bote; pero resultó ser uno de los días más maravillosos que tuvimos en este viaje.

Es un paseo corto a través de casas flotantes y un mar azul fascinante hasta que llegamos a una reserva natural llamada Cayo Caracoles. Los ojos del niño se iluminaron cuando nos detuvimos entre los manglares y el primo de Dee dice: “Muy bien, chicos, adelante, salten. Eh, pensé y lo dije en  voz alta, entonces me recordaron que estamos en una AVENTURA. Era hermoso ver la emoción y la intrépida maravilla de los niños cuando saltaban a las aguas cristalinas, poco profundas y tranquilas de esta reserva natural en medio del mar. Mi esposo decidió unirse a ellos y se dirigieron a una cuerda que colgaba de un árbol, agarraron la cuerda para salvar su vida, la giraron y saltaron. Después de ese primer salto, corrieron por el árbol tratando de obtener tantos columpios como fuera posible. ¡Fue espectacular poder estar allí para verlo!

El primo de mi esposo tiene un lugar más para mostrarnos, así que los niños regresaron al bote antes de que se pusiera el sol y nos dirigimos a  Playa Rosada. Una gran área de picnic con un muelle que se extiende hacia una piscina natural de agua de mar. ¿Qué crees que hicimos?… ¡Por supuesto! ¡Saltamos a la piscina! El sol comenzaba a sumergirse en el horizonte y el cielo brillaba con audaces y vibrantes tonos de rojo y naranja a nuestro alrededor. ¡Magia pura!

Solo sigue saltando

Nuestra última etapa de este viaje nos llevó al lado noroeste de la isla; a la Playa Crash Boat en Aguadilla. Sin embargo, no estoy segura de que se haya estrellado ningún barco allí; pero los Estados Unidos la utilizaron, durante la Segunda Guerra Mundial, para el Escuadrón de botes de rescate. Ahora recuerdo que en «Finding Nemo», Dory sigue nadando; y en nuestro caso, estos niños y mi esposo siguen saltando desde el muelle, ridículamente, alto.

Inicialmente, tenían miedo de saltar, pero el miedo es algo bueno; la liberación de adrenalina nos da esa respuesta de lucha o huida, nos permite saber qué estamos vivos. La pregunta es ¿te arriesgarás y saltarás o te sentarás con miedo?

De niña pasé algunos veranos en Puerto Rico con mis abuelos y mi familia, pero nunca había conocido la Isla, la gente y el océano de esta manera. Todo parecía familiar y olía, pero ahora había conexión más profunda; mi familia  yo estábamos explorando y sumergiéndonos en todo esto. ¡Me alegra que hayamos decidido desconectarnos de nuestros teléfonos, ser aventureros, vivir el momento y no dejar que el miedo nos impidiera pasar el tiempo que vivimos juntos! Puede que te preguntes o no, por qué no participé en algunos de los momentos más aventureros de este viaje. Bueno, eso es porque estaba embarazada y esta era nuestra Familia Baby Moon.

Talk To Us

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *