Dale un giro positivo a tu manera de amar y dar afecto
¿Alguna vez te has preguntado si verdaderamente existe el amor? O siempre has dado por hecho que porque te lo enseñaron, así es. Por mucho tiempo el ser humano ha tratado de definir lo que es amor e, incluso, ha tratado de clasificarlo: unos como decisión, otros como sentimiento, algunos como necesidad y los otros como algo que se hace. Lo cierto es que todas esas definiciones lo que representan es la concretización de algo abstracto, pero que es necesario para que el ser humano pueda seguir viviendo esperanzado. Lo que sí es algo indudable es que nos impulsa, de forma positiva, a la entrega de alguien o algo.
Por lo regular, todo lo que escribimos acerca del amor está íntimamente relacionado con aquellas relaciones que tienen carácter romántico, lo que es bueno. Pero tenemos que estar concientes de que cuando hablamos de amor, podemos incluir otras personas como son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, familiares o nuestras mascotas, o deportes, pasatiempos, etc. El amor puede ser aplicado a diferentes cosas y en diferentes circunstancias.
Posiblemente, has pasado mucho tiempo esforzándote por demostrar todo lo que amas con detalles que cuestan dinero o, tal vez, has pasado por momentos difíciles en los pasados días y, a lo mejor pienses que todo te sale mal y no eres merecedor de amar ni de ser amado/a. Sin embargo, te tengo una sorpresa, hoy es el mejor momento para que le des un giro positivo a tu manera de amar y de dar afecto. Amor no es sinónimo de dinero, ni de grandes esfuerzos. No es una competencia, no se mide por quién gana en la carrera de amar. ¡Extra, Extra!... EL AMAR SE APRENDE.
¿Y cuándo es que se aprende a amar?, cuando llegas a mirar de forma perfecta a la persona imperfecta, cuando puedes callar y escuchar, cuando corriges sin necesidad de dar golpes, cuando te sientes loco, por amar, pero sabes que hay razón en tu locura. En fin, cuando puedes sentirte eterno porque la esencia de tu vida misma terminará más allá del tiempo.
Dijo uno de los amigos de Jesús, Juan, en una de sus cartas, que el verdadero amor es Dios y que todo el que ama es nacido de Dios porque Dios es amor. Así que si amas y estás dispuesto/a a cambiar tu forma de amar y de expresar afecto, eres nacido de Dios y El te ayudará a tener éxito en esta nueva aventura que acabas de comenzar. ¡Extra, Extra! Recuerda que SE APRENDE A AMAR.
Y termino dejándote este pensamiento de Henry Van Dyke: “El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… demasiado rápido para aquellos que temen… demasiado largo para aquellos que sufren… demasiado corto para aquellos que celebran… pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno”.