Sugerencias para padres que buscan preservar la cordura durante el verano
Por
El verano es el tiempo en el que se toma una pausa del horario frenético académico y se reajustan las prioridades. Casi todos disfrutamos del cambio de ritmo que nos trae el veraneo. Aun los padres que debido a sus trabajos tienen que dejar a los niños en un campamento de verano, disfrutan las tardes calientes libres de tareas y estrés escolar. A pesar de todo, hay que estar conscientes del que el verano tiene sus retos. Recientemente, vi un meme de un padre mendigando por la calle con una pancarta que decía, “¡Tengo trabajo! ¡Es que es verano y mis hijos no paran de comer!” Aquí les comparto algunas ideas que pueden ayudarles a encontrar un balance para preservar la cordura este verano
No trates de ocupar a tus hijos demasiado
Tus hijos no necesitan que los entretengas cada segundo del día. Son capaces de entretenerse a sí mismos. Los niños y adolescentes solo pueden pulir sus talentos si están aburridos y no tienen nada mejor que hacer. A mis hijos les gusta la música. Es normal que dejen las piezas difíciles que desean memorizar para el verano cuando tienen tiempo para dedicarse a ello. En medio de la práctica, paran todo y se ponen a hacer otra cosa cuando se frustran y regresan al piano o al cuerno francés cuando se componen. Si llenas mucho su tiempo de actividades, nunca los vas a ver desarrollar sus talentos y esforzarse por lo que les apasiona.
Deja que duerman extra
La mayoría de los niños y adolescentes no duermen lo suficiente durante el año escolar y el verano les provee la oportunidad de recuperar las horas de sueño perdidas. Sus cuerpos están creciendo y anhelan el descanso. El sueño promueve crecimiento y también afecta el peso. Los chicos que están cansados tienden a desear comidas sin valor nutritivo y además son más sedentarios. El descanso tiene muchos beneficios para los niños por lo que cuando estés de vacaciones trata de no comenzar sus días a las 7:00 am como los días regulares de escuela. Permite que duerman un tantito extra y disfruta tu cafecito con tranquilidad.
Hazle un horario para que estén ocupados de forma productiva, pero sin andar de prisa
Es beneficioso que les exijas tiempo de lectura diaria. Leer para asignaciones académicas no es lo mismo que la lectura placentera. Tanto los niños como los adultos les gusta hacer lo que disfrutan. La capacidad de un niño de meterse de lleno en una historia, visualizar los detalles de la trama y relacionarse con los personajes en la historia puede crear muchas horas de placer; sin dejar de mencionar el bien que le hace a su intelecto. Los niños que leen, sin darse cuenta, hasta mejoran su capacidad de entender las matemáticas. ¡Para que lo sepas! Enséñales un oficio nuevo cada verano. Cada año es bueno tomar el tiempo de añadir una nueva tarea rutinaria a su repertorio. La idea es que, al ayudar con los oficios del hogar, están aprendiendo a ser más independientes para que un día puedan manejar sus propios hogares sin vacilación. Además, esto les ayuda a colaborar como miembros de la familia. Llévalos afuera e insiste que se ejerciten. A los niños y adolescentes se les recomienda que hagan por lo menos 60 minutos de ejercicio vigoroso al día. El verano es el tiempo más conveniente para lograr esta meta porque a todo niño le gusta salir a montar bicicleta, nadar, correr en un scooter y jugar deportes. Además de los beneficios de salud que el ejercicio otorga, los chicos activos tienen menos episodios de depresión y ansiedad. Así que a mover el esqueleto porque mejora la salud mental. Anímalos a ser creativos. La creatividad es más una habilidad que se desarrolla que un talento con el que se nace. El verano es un buen tiempo para aprender a dibujar, tocar música, bailar, crear experimentos de ciencias, escribir, recitar poesía, servir a la comunidad, etc. Saborea estas semanas que te dan la oportunidad de pasar más tiempo con tus hijos, arrúllalos, lean juntos y disfruta su compañía. ¡Y por el amor de Dios, deja de preocuparte, todo va a estar bien! Para obtener más consejos sobre relaciones, siga a Family Bridges/Lazos de Familia en las redes sociales @lazosdefamiliausa --- Eva Fleming es una experta en educación y desarrolladora de currículo. Ella tiene más de 25 años de experiencia en la enseñanza y ha enseñado a todos los grupos de edad, incluyendo niños y adultos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Cuando no está enseñando, está cocinando algo delicioso o conduciendo a sus hijos.