La Amistad: Ingrediente Para Un Matrimonio Feliz
En honor a la Semana Nacional de Matrimonios, mi esposo y yo recordamos cuales son algunos ingredientes que han mantenido la chispa del amor en los 24 años de casados que tenemos. Una de estas es la amistad.
Hoy comparto que preservar nuestra amistad nos ha ayudado. Tengo memorias de mi papá dando una serenata a mi mama con un poema, o mi mama fielmente preparando un cafecito en la tarde donde luego platicaban, o en las noches ver las noticias y platicar hasta tarde en la noche. No estaban libres de conflictos. Me recuerdo de tiempo en tiempo que mi mamá le daba un buen “boche” a mi papa cuando se ponía algo testarudo. Pero no eran hostiles y siempre platicaban.
En tiempos modernos, motivamos a las parejas a apartar tiempo para ir en noches románticas o escaparse como pareja por un fin de semana - tener tiempo solos sin interrupción de los hijos.
Toma una gran cantidad de ser intencional de apartar tiempo como pareja. Y cuando los hijos son pequeños, toma bastante esfuerzo lograrlo. Pero luego que uno lo hace y se dan tiempo para relajarse, reír, y divertirse un poco- le da nuevas energías a la relación y fomenta la confianza. Y esto brinda a que como pareja uno esté más dispuesto a platicar. Es algo precioso poder compartir los desafíos que uno tiene, platicar sobre lo que le molesta, sobre las metas que uno tiene.
Estudios muestran que la diversión y la sonrisa son buenos para el matrimonio también. Los casados que cuentan con su esposo(a) como su mejor amigo(a) tienen una vida de más satisfacción. Los beneficios de ser amigos es algo de largo plazo y se extiende más allá que la luna miel y es duradera a través de los años.
Así que toma un tiempo aparte para planear una noche romántica, una salida especial como pareja, hacer una actividad juntos que sea divertida - invierte en la amistad!